
Microcemento
¿Qué es el microcemento?
El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto por una base cementicia de altas prestaciones, mezclada con polímeros, fibras, aireadores, áridos ultrafinos y acelerantes. Todo ello, se combina con pigmentos minerales que le dan color al material.
​
La popularidad de este material decorativo ha ido creciendo en los últimos años y, actualmente, es uno de los más solicitados en la tendencia del modernismo. Su secreto reside en la exclusividad del resultado ya que la preparación y el modo de empleo son un trabajo casi artesanal, absolutamente en cada una de las obras realizadas el resultado es único y personal porque la textura, los colores y los acabados son distintos.
Una de las grandes ventajas del microcemento se encuentra su gran adherencia a casi cualquier tipo de superficie, se puede aplicar sobre baldosas, metal, plástico, cemento o incluso azulejos, entre otros. El hecho de que no sea necesario eliminar el revestimiento ya existente, ahorra gran parte de los costes de la obra.
​
Este material destaca por su resistencia, calidad y exclusividad, es fácil de mantener y se puede aplicar sobre paredes, suelos y muebles de cualquier superficie: baños, cocinas, salones, piscinas, etc.
¿Cómo se aplica?
Para que no te queden más dudas sobre el microcemento, te vamos a contar cómo lo aplicamos paso a paso.
​
1. Se valora el estado del suelo y se nivela la superficie, por ejemplo, si hay baldosas en el área, entonces, se tapan las juntas para que el espacio de trabajo sea liso y nivelado.
​
2. Sobre una malla, se aplican dos capas de microcemento base, que servirá de soporte para el microcemento acabado.
​
3. Se ponen dos capas de microcemento acabado, que ya está combinado con el color y la textura deseados.
​
4. Para proteger el acabado, se aplican dos capas de tapaporos, y después dos capas más de barniz sellador al agua o disolvente.
​
5. Se deja secando unos días, y se aprecia el resultado final.



¿Qué más hacemos?

En microcemento Gómez, además de aplicar microcemento, ofrecemos otros servicios de reformas en general de pisos y casas en interior o exterior como acabados de pintura, suelos de autonivelante, trabajos de albañilería, pinturas epoxi y aplicación de bañeras o platos de ducha. Toda esta información la encontrarás de manera detallada en nuestro apartado de ¿Qué más hacemos?
Ejemplos de nuestro trabajo
Baños
Cocinas








Piscinas




Terrazas



Escaleras




Paredes




Muebles, picas y bañeras de microcemento



